Entregas Anteriores
Categorias

La fibra LYCRA® es una marca líder en la industria textil a nivel mundial. Tiene como misión brindar soluciones innovadoras para lograr que los tejidos se adapten a requerimientos específicos, ayudando a los clientes a desenvolverse en el cambiante mundo de la moda con el fin de que desarrollen propuestas que marquen la diferencia y que satisfagan las expectativas de los consumidores.

La fibra LYCRA® es la marca del elastano producido sólo por INVISTA Apparel. La fibra LYCRA® pertenece a la clase de fibras sintéticas. Se define como un poliuretano segmentado, su apariencia es la de un hilo continuo, pero en realidad está constituido por pequeños filamentos.

La fibra LYCRA® es parte del portafolio de marcas de INVISTA que es líder en el mercado global de apparel:

  • Distribuidor de fibras, telas y acabados de la más alta calidad
  • Segmentos de mercado en los que participa:
    • Ropa lista para usarse, moda íntima, trajes de baño, prendas deportivas, calcetería y medias y prendas de uniforme.
  • Una gama completa de ropa para el consumidor

Cómo

Con una significativa inversión en tecnología que permite a la fibra LYCRA® ofrecer  comodidad,  duración, ajuste y libertad de movimiento, así como capacidad de combinación con otras fibras, se logran los beneficios funcionales y emocionales que permiten a la gente sentirse bien y verse mejor.

Impulsando todas las iniciativas que contribuyan a imprimir mayor calidad y vanguardia a la moda desarrollada a partir de la fibra LYCRA®,  por cuenta propia o estableciendo alianzas con individuos y empresas con pasión por la búsqueda de la excelencia.

Con una amplia variedad de tipos de fibra LYCRA®  con servicios y beneficios que favorezcan la generación de valor agregado por parte de todos los integrantes de la cadena productiva textil y de la confección.
Promoviendo el conocimiento y los beneficios de fibra LYCRA® para que formen parte de los insumos básicos de la cadena productiva textil y de la confección, así como del estilo de vida deseado por el consumidor.
Como producto terminado se encuentra en cualquier tipo de ropa, de venta en los múltiples canales de distribución

Las prendas realizadas con la fibra LYCRA® se puede reconocer por la etiqueta de fibra LYCRA®. Nuestra etiqueta es lo que distingue al producto, ya que avala la calidad de la tela, así como de la prenda. La fibra LYCRA® nunca se utiliza sola, siempre está combinado con otras fibras, tanto naturales (algodón, lino, etc.) o sintéticas (poliéster y nylon). El tipo de tela y su uso final determinarán la cantidad de fibra LYCRA® para asegurar su óptimo desempeño; que puede ser desde un 2% hasta un 20%. La fibra LYCRA® es muy versátil, posee una extraordinaria capacidad de estiramiento y recuperación. Puede estirarse de cuatro a siete veces su longitud original e instantáneamente regresa a su forma original sin deformarse, gracias a su constitución de segmentos flexibles y rígidos.

Fue inventada en Estados Unidos en 1953, aunque su comercialización comenzó cinco años más tarde. 
En los años 60 transformó a la industria del traje de baño al mejorar su ajuste y retención de la forma en los trajes. En los 70, gracias a la libertad de movimiento, mejoró su desarrollo en ropa deportiva. En los 90 revoluciona el mercado con la introducción de la fibra LYCRA® en todo tipo de prendas como tops, faldas, jeans, etc., abarcando todos los mercados: femenino, masculino e infantil.

HISTORIA Y TRAYECTORIALOS QUE HACEN LA MODAJURADOENTREGAS ANTERIORESPRENSAGALERIA
Historia y trayectoriaIndustriaMarcas
DFashionMercedes Benz Fashion by VogueFashion Week
CategoriasJuradoGanadores